Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

TSA ordena MIREX reintegre al diplomático y periodista Elvis Valoy

Además el tribunal dispuso que el ministerio le pague los salarios dejados de percibir hasta la fecha.

Santo Domingo.- La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) la reintegración inmediata del diplomático y periodista Elvis Valoy, al tiempo que estableció el pago de los salarios y derechos adquiridos dejados de percibir desde la fecha de su cancelación.

El fallo fue emitido por los magistrados Román A. Hiciano Berroa, Úrsula J. Carrasco Márquez y William Encarnación Mejía.

Mediante la sentencia los jueces anularon en parte el decreto emitido por el presidente de la República que cancelaba al diplomático por considerarlo violatorio a las leyes y decretos actuales, que son prerrogativas que amparan a Valoy.

Mientras, Valoy consideró que con la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo se hace justicia, ya que no se corresponde que un servidor público a pesar de ser de carrera, sea vilmente cancelado, y encima de eso, negarle en todo caso sus prestaciones, lo que es una infame injusticia y una violación flagrante de derechos humanos.

Dijo que atendiendo a lo anterior y valiéndose de los servicios legales de la oficina de abogados Luciano y Asociados, sometió el pasado 20 de noviembre del 2021 ante el TSA al MIREX por abuso de poder.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: