TSA ordena MIREX reintegre al diplomático y periodista Elvis Valoy

Santo Domingo.- La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) la reintegración inmediata del diplomático y periodista Elvis Valoy, al tiempo que estableció el pago de los salarios y derechos adquiridos dejados de percibir desde la fecha de su cancelación.

El fallo fue emitido por los magistrados Román A. Hiciano Berroa, Úrsula J. Carrasco Márquez y William Encarnación Mejía.

Mediante la sentencia los jueces anularon en parte el decreto emitido por el presidente de la República que cancelaba al diplomático por considerarlo violatorio a las leyes y decretos actuales, que son prerrogativas que amparan a Valoy.

Mientras, Valoy consideró que con la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo se hace justicia, ya que no se corresponde que un servidor público a pesar de ser de carrera, sea vilmente cancelado, y encima de eso, negarle en todo caso sus prestaciones, lo que es una infame injusticia y una violación flagrante de derechos humanos.

Dijo que atendiendo a lo anterior y valiéndose de los servicios legales de la oficina de abogados Luciano y Asociados, sometió el pasado 20 de noviembre del 2021 ante el TSA al MIREX por abuso de poder.