Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Tras dos semanas de suspensión, República Dominicana reanuda vuelos con Haití

Air Century reanuda sus vuelos en el Caribe.
Las autoridades dominicanas cerraron la frontera terrestre y prohibieron los vuelos con el país vecino de forma inmediata cuando se conoció la noticia del magnicidio.

Santo Domingo.- República Dominicana reanudó desde este miércoles los vuelos regulares con Haití, que fueron suspendidos el pasado 7 de julio, tras el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise.

La Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó la reanudación de los vuelos en una reunión extraordinaria del ente dominicano celebrada la tarde del martes.

En esa reunión, el presidente de la JAC, José E. Marte Piantini, destacó que la aviación es la forma más segura para trasladarse entre ambos países, debido a los controles de seguridad existentes en los aeropuertos y aerolíneas, según un comunicado del ente.

Las autoridades dominicanas cerraron la frontera terrestre y prohibieron los vuelos con el país vecino de forma inmediata cuando se conoció la noticia del magnicidio.

Dos días después, el cierre aéreo se suavizó para permitir vuelos en condiciones excepcionales y para la repatriación de dominicanos y trabajadores extranjeros en empresas dominicanas, así como personal diplomático, que recibió autorización desde el primer momento.

El 13 de julio también se autorizó la reapertura de la frontera, pero solo con fines comerciales, para reanudar las exportaciones hacia Haití por "razones humanitarias" con el objetivo de evitar un desabastecimiento del país vecino.

Haití ha mantenido una calma relativa en las calles desde el asesinato del presidente Jovenel Moise, sin que se hayan registrado protestas callejeras de relevancia.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: