Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
miércoles 20 marzo, 2024

Temperaturas estables durante el día y se esperan algunos aguaceros en horas de la noche

A su vez, agregó que las temperaturas serán calurosas, principalmente en zonas urbanas debido al viento cálido y húmedo del Este/Sureste. Las mismas estarán más agradables durante la noche, madrugada y primeras horas del día en zonas de montañas y los valles del interior del país.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal se ubica sobre la porción oriental de Cuba, del cual se desprende una vaguada prefrontal que se localiza en la porción oriental del país, con movimiento hacia el Este/Sureste.

La Onamet indicó que este sistema al combinarse con los efectos del viento del Este, favorecerá la humedad e inestabilidad para que en horas de la tarde y las primeras horas de la noche se presenten nublados con episodios de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez y Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez Hato Mayor, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y otras cercanas.

“Estamos en primavera en el hemisferio Norte; estación transicional a días más largos y al final de esta pasamos a la temporada convectiva (en mayo, empieza la temporada en la que las nubes tienen mayor desarrollo vertical e incrementa la ocurrencia de tormentas eléctricas) en nuestro país”, apuntó el organismo.

A su vez, agregó que las temperaturas serán calurosas, principalmente en zonas urbanas debido al viento cálido y húmedo del Este/Sureste. Las mismas estarán más agradables durante la noche, madrugada y primeras horas del día en zonas de montañas y los valles del interior del país.

“Mañana jueves, el sistema frontal debilitado se ubicará al Noreste, permaneciendo algo de humedad sobre nuestra área de pronóstico, además de la combinación del viento del Noreste junto a la orografía, ambos causarán en horas de la tarde un cielo medio nublado en ocasiones con aguaceros moderados localmente con aisladas tronadas en sectores de las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, entre otras, disminuyendo durante la noche”, indicó Meteorología.

Igualmente afirmó que en la costa caribeña sé descontinúa la recomendación anterior.

Pronóstico local
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 30 °C y 33 °C.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do