Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Julio, 2024
lunes 26 febrero, 2024

Onamet prevé nublados acompañados de algunos aguaceros hacia varias provincias

Las temperaturas se tornarán frescas y agradables debido a la época del año, con probabilidad en zonas de montañas de descender entre los 3 y -1 grados Celsius, y en áreas urbanas y rurales entre los 16 y 18 grados Celsius.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes, el sistema frontal se localiza próximo a la costa Norte de nuestro territorio, por lo que, desde esta madrugada se han estado presentando nublados con precipitaciones hacia algunas provincias del litoral costero del Atlántico, en especial Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

Además, señaló que se prevé que a medida que este sistema interactúe con nuestra área, se extenderán los nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento durante la tarde y noche hacia Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, entre otras.

La Onamet indicó que para este martes, desde la madrugada, campos nubosos asociados al sistema frontal seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo, provocando nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en poblados de la costa Norte, principalmente hacia Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y La Altagracia.

Dijo que en la tarde, se extenderán hacia otras áreas, entre ellas Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Juan, Azua, Peravia, Barahona, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.

Debido al incremento de las precipitaciones para las próximas 24 a 48 horas, Meteorología, a partir de este momento, emite el nivel de Alerta meteorológica, antes posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas para cuatro provincias.

Las temperaturas se tornarán frescas y agradables debido a la época del año, con probabilidad en zonas de montañas de descender entre los 3 y -1 grados Celsius, y en áreas urbanas y rurales entre los 16 y 18 grados Celsius.

Pronóstico local
Distrito Nacional: medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Este: medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ráfagas de viento en la tarde.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS