Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
domingo 17 marzo, 2024

SNS: fallece niño de 6 años y hombre de 53 tras quemaduras en carnaval de Salcedo

Fallecido la tarde de este sábado tras presentar trombosis de la Arteria radial derecha y cambios en la saturación.

Santiago. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó este domingo el fallecimiento del niño de seis años quien era asistido en la Unidad de Quemados Doctora Thelma Rosario por resultar gravemente afectado con quemaduras durante la celebración del pasado domingo del carnaval de Salcedo.

El niño presentaba quemaduras de tercer grado, en 76% de superficie corporal, estaba ingresado en Cuidados Intensivos de la referida Unidad, ubicada en el Hospital Infantil Arturo Grullón.

LEA: Suman dos los niños fallecidos tras ser afectados con quemaduras en carnaval de Salcedo, otro recibió el alta

Fallecido la tarde de este sábado tras presentar trombosis de la Arteria radial derecha y cambios en la saturación.

Demás pacientes
El menor de ocho años que aún permanece ingresado en la Unidad de Quemados Doctora Thelma Rosario, se encuentra estable dentro de su estado delicado, al igual que los niños de 11 y 12 años asistidos en el Hospital Arturo Grullón.

Mientras, que en Santo Domingo, en el Hospital Robert Reid, permanecen estables cuatro adolescentes, quienes han sido sometidos a cirugías satisfactorias, lo que representa un paso importante en su proceso de recuperación.

Paciente de 53 años
También el SNS lamentó el fallecimiento este sábado del paciente masculino de 53 años, quien era asistido en la Unidad de Quemados Pearl Fort, tras resultar gravemente afectado en la explosión del referido Carnaval.

El doctor Eddy Bruno, director de la referida Unidad que funciona en el Hospital Ney Arias Lora, explicó que el paciente murió a causa de un paro cardio-respiratorio, bajo shock séptico.

El deceso del paciente, quien tenía un 43 por ciento de superficie corporal quemada, se registró a las 7:30 de la mañana.

"Estaba en ventilación mecánica desde su hospitalización, sufría un cuadro de hipotensión y recibió todas las atenciones con los procedimientos médicos de lugar", explicó el galeno, al tiempo de expresar su solidaridad con los deudos.

El paciente había sido sometido a tratamiento de aminas vasoactivas, medicamentos que hacen compresión en los vasos sanguíneos y ayudan a que se eleve la presión arterial, lo que ayudó en su proceso, “pero lamentablemente falleció tras seis días hospitalizado, por su crítica condición a causa de las quemaduras de segundo grado”, significó el galeno.

"Se trata de un paciente con enfermedades bases como diabetes, obesidad mórbida, hipertensión y otras condiciones que aumentaban su morbilidad", expresó el doctor Bruno.

El SNS expresó que se une al dolor de los familiares y amigos de los afectadas por el eventual incendio.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS