Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Senado y FAO acuerdan fortalecer seguridad alimentaria en RD

Castañeda valoró la participación del Frente Parlamentario contra el Hambre en la aprobación de la ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la República Dominicana, aprobada en el año 2016.

Santo Domingo.- El Senado de la República y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acordaron iniciar acciones para conformar el frente parlamentario contra el hambre en ese hemiciclo e impulsar la aprobación de leyes que fortalezcan la seguridad alimentaria y nutricional en la República Dominicana.

En visita realizada por Rodrigo Castañeda, Representante de la FAO en el país, al presidente del Senado, Eduardo Estrella, comprometió a darle seguimiento a varios proyectos de ley que cursan en el Congreso Nacional, orientados a la mejora de la agricultura familiar, la alimentación escolar y la pérdida y desperdicios de alimentos.

Castañeda valoró la participación del Frente Parlamentario contra el Hambre en la aprobación de la ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la República Dominicana, aprobada en el año 2016.

“Esta ley da un marco al país para desarrollar proyectos que aseguren el acceso de los dominicanos a una alimentación adecuada”, indicó.

En el encuentro con el presidente del Senado participó también la exdiputada Guadalupe Valdez, quien fungió como coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre durante su paso por la Cámara de Diputados del 2011 al 2016.

Los Frentes Parlamentarios contra el Hambre son una red plural de legisladores con presencia en 21 países de la región, que trabaja para impulsar iniciativas legislativas en torno a la lucha contra el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

Durante el encuentro, el presidente del Senado mostró preocupación por el proceso de comercialización y los costos de las materias primas que disparan los precios de los alimentos de primera necesidad, como ocurrió recientemente en medio de la pandemia.

En tal sentido, el representante de FAO indicó que el aumento de los precios tiene un fuerte impacto en la seguridad alimentaria de las familias y provoca que comer sano se transforme en una tarea muy difícil, ya que una dieta saludable cuesta 4 veces más que una dieta con más calorías.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885