Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Julio, 2024
viernes 8 diciembre, 2023

Se esperan lluvias en algunas localidades y mantienen alerta para 8 provincias

Oficina Nacional de Meteorología.(Foto externa)
Entre las provincias que están en alerta se encuentran Puerto Plata, Duarte, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal, Santiago, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el transcurso del día, el frente frío seguirá incidiendo sobre distintas regiones del territorio nacional, provocando incrementos nubosos acompañados de diferentes tipos de precipitaciones, siendo estas, débiles a moderadas e incluso, fuertes en ocasiones.

Las localidades que recibirán estos efectos son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, extendiéndose gradualmente en horas de la tarde hacia otros poblados de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.

“Para mañana el sábado, diferentes regiones del país seguirán bajo la incidencia indirecta del frente frío, el cual, continuará alejándose paulatinamente del territorio dominicano. No obstante, observaremos ocasionales campos nubosos influenciados por el viento del Este/Noreste, los cuales, generarán, durante horas de la mañana y parte de la tarde, ocasionales lluvias débiles en algunos poblados de las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Samaná y María Trinidad Sánchez, entre otras”, apuntó la Onamet.

Meteorología indicó que debido a las lluvias caídas, así como, las pronosticadas en las próximas 24 a 48 horas por la incidencia de un frente frío sobre el país, mantienen el nivel de alerta meteorológica en ocho provincias ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, además, posibles deslizamientos de tierra.

Entre las provincias que están en alerta se encuentran Puerto Plata, Duarte, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal, Santiago, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.

Pronóstico local
Distrito Nacional: medio nublado a nublado en ocasiones. Chubascos de corta duración en la tarde y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: incremento ocasionales de la nubosidad. Chubascos de corta duración y aisladas ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado en ocasiones. Chubascos de corta duración en la tarde y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: incremento ocasionales de la nubosidad. Chubascos de corta duración y aisladas ráfagas de viento en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do