Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Julio, 2024
lunes 3 junio, 2024

El COE coloca 8 provincias en Alerta Amarilla y 18 en Alerta Verde 

El organismo alerta de crecidas de cañadas, ríos y arroyos, así como posibles deslizamientos de tierra, especialmente en las provincias que se encuentran bajo alerta. 

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 26 las provincias en alerta, ocho en amarilla y 18 se mantienen en verde, producto de la incidencia de una vaguada sobre territorio nacional que podría generar posibles inundaciones repentinas en zonas urbanas y rurales. 

Las provincias en Alerta Amarilla son el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Monte Plata. 

Mientras que en Alerta Verde se encuentran Santiago, Monseñor Nouel, La Romana, María Trinidad Sánchez, Samaná, Peravia, Pedernales, Santiago Rodríguez y Valverde. 

Asimismo, La Vega, Duarte, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Barahona, Azua, Dajabón, Montecristi y San José de Ocoa. 

El organismo alerta de crecidas de cañadas, ríos y arroyos, así como posibles deslizamientos de tierra, especialmente en las provincias que se encuentran bajo alerta. 

De igual forma, recomendaron a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, así como no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que mantienen. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su informe del tiempo que producto de la vaguada se estarán generando aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde horas de la mañana.