Santiago.- El nuncio apostólico Ghaleb Bader y varios obispos encabezaron este jueves las celebraciones litúrgicas del Jueves Corpus en esta ciudad, que implicó procesiones a la Catedral Santiago Apóstol, desde las distintas parroquias y la concentración de miles de feligreses en el estadio Cibao.
El prelado encabezó la misa celebrada ante la mayor asistencia que se recuerde para estas fiestas de la eucaristía y que llenó todos los espacios del parque deportivo, incluyendo las graderías lejanas, con la asistencia de políticos, empresarios y funcionarios.
El nuncio expresó su satisfacción por ser la primera visita pastoral que realiza a la ciudad de Santiago y le agradeció al arzobispo Freddy Bretón por la invitación.
En su homilía se enfocó en el significado que tiene para la cristiandad católica la eucaristía que fue instituida por el mismo Cristo y que no se trata de un invento de la Iglesia, sino el cumplimiento de un mandato.
Ghaleb Bader expresó que la autentica Iglesia de Cristo es aquella que tiene como su centro la eucaristía, que es la fracción del pan como lo estableció el Señor en la última cena y se practica desde la primera comunidad cristiana como lo reseñan los Hechos de los Apóstoles.
El arzobispo de Santiago Freddy Bretón en una breve intervención al final de la eucaristía, señaló que los medios destacan poco la gran participación de la feligresía en las actividades litúrgicas, pero sí cuando un sacerdote mete la pata.
En la actividad participación además el arzobispo emérito, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, los obispos auxiliares Valentín Reynoso y Tomás Morel Diplán y el obispo emérito Rafael Felipe, así como decenas de sacerdotes de la arquidiócesis.