Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
miércoles 18 octubre, 2023

Roban en academia de los Tigres Detroit en San Pedro de Macorís

Ya este es el segundo caso contabilizado en menos de una semana en academias de equipos de las Ligas Mayores del Béisbol .

Santo Domingo. - Varios delincuentes asaltaron la madrugada de este miércoles la academia de béisbol de los Tigres de Detroit, ubicada en San Pedro de Macorís.

Ante esto, el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, confirmó que miembros de la entidad apresaron a una persona vinculada al robo.

Pesqueira indicó que agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) persiguen a 4 personas ligadas al acto criminal.

“Se está trabajando para identificar a 4 o 5 personas más que le acompañaban”, dijo el representante de la entidad policial.

Además, explicó que los asaltantes a su llegada al complejo deportivo le hurtaron las armas de fuego a los encargados de seguridad.

Sin embargo, manifestó que los criminales no lograron acceder a la caja fuerte del equipo de béisbol estadounidense.

Aseguró que los agentes policiales continúan profundizando las investigaciones para poner a disposición de la Justicia a los culpables.

Ya este es el segundo caso contabilizado en menos de una semana, donde algunas sedes de organizaciones de las Ligas Mayores del Béisbol han sido víctimas de la delincuencia.

Otro robo
Una banda de delincuentes ingresaron el pasado viernes a la Academia de los Cardenales de San Luis, situada en Boca Chica.

En esta ocasión, los vándalos despojaron prendas y 6,000 dólares en efectivo a los entrenadores y jugadores que se encontraban en la sede del equipo rojo.

Esta organización delictiva era supuestamente encabezada por Rafael Filemón Mevili (Daniel o Danielito), de 40 años.