Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 08 de Febrero, 2023

Academia Mets gradúa de bachiller a 36 prospectos

El director de Operaciones de la Academia para América Latina y El Caribe, Juan Henderson, resaltó que la organización de los Mets mantiene su visión hacia el futuro y valora con entusiasmo la formación y los logros obtenidos por cada promoción de jugadores.

Boca Chica.- En una ceremonia, celebrada en sus instalaciones en el municipio de Boca Chica, recibieron el título de bachilleres 36 atletas de la clase 2021-2022 quienes además participaron de un programa de capacitación técnica junto a colaboradores de la institución.

“Estamos más que satisfechos por esta graduación y los demás estudios técnicos en los que se están preparando nuestros jugadores, y además por la pasión que han mostrado, no solo por el juego, sino por su educación en diferentes sentidos”, resaltó Henderson.

Otros 23 prospectos fueron promovidos de nivel académico
El director de Operaciones de la Academia para América Latina y El Caribe, Juan Henderson, resaltó que la organización de los Mets mantiene su visión hacia el futuro y valora con entusiasmo la formación y los logros obtenidos por cada promoción de jugadores.

Mientras que, la mánager de Educación de la Academia de los Mets, Neskys Liriano, expresó: “esta es una graduación sin igual. Se conjugan muchos logros, pues los prospectos se graduaron también en diferentes áreas técnicas gracias a las alianzas con varias instituciones educativas nacionales e internacionales. Cabe destacar que entre los prospectos tenemos a Miguel Ángel Alfonseca, primer firmado internacional en obtener un título de licenciado en derecho por la universidad UAPA con beca otorgada por los Mets”.

Los jugadores, de diferentes nacionalidades, completaron satisfactoriamente sus estudios secundarios a través de los programas de Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) y Centro de Altos Estudios de Venezuela.

A la fecha, la Academia de los Mets de Nueva York ha logrado graduar 436 prospectos como bachilleres, de los cuales 229 complementaron su formación realizando otros cursos técnicos.

Liriano agregó que sus actividades de formación son incluyentes por lo que además de los 169 atletas también 20 miembros del staff, colaboradores y entrenadores de la Academia pudieron participar y obtener certificados de talleres y cursos técnicos como inglés, el programa marca personal y profesional (branding), y oratoria, computadora, peluquería, etc.

Neskys Liriano resaltó que, entre las organizaciones aliadas se encuentran Escuela Pana Systems, de Panamá; Infotep, ITLA, Instituto Dominico Americano, Universidad UAPA, Centro de Altos Estudios de Formación con Excelencia, de Venezuela y el Intrant, que les ofrece educación vial y el acompañamiento para que obtengan sus licencias de conducir.

Otros colaboradores son Escuela Radiofónica Santa María, Centros PREPARA, colegio Maranatha de Doña Gladis, Centro educativo Las Terrenas, Google Learning y Aprende Institute, de educación técnica y continua.

La mánager de Educación de la Academia dio a conocer también de la creación del premio The Mets Educación Award el cual reconoce a un jugador por su disciplina, excelente desarrollo académico profesional, valores morales, ética y compromiso para con él y el equipo. Este año el ganador fue Ricardo Baptist, Pitcher.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885