Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Reverendo Tomás Alejo Concepción es el nuevo obispo diócesis San Juan de la Maguana

Tomás Alejo Concepción obipso de la diocesis de San Juan de la Maguana.
Alejo Concepción fue ordenado sacerdote el 7 de agosto de 1993 para la diócesis de La Vega.

Santo Domingo.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor José Dolores Grullón Estrella como obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana.

La información fue dada a conocer por el Vaticano en un comunicado en el que detalla que en su lugar fue nombrado el reverendo Tomás Alejo Concepción, del clero de la diócesis de La Vega y hasta ahora párroco de Nuestra Señora de Fátima en la misma diócesis.

Monseñor Alejo Concepción nació el 15 de junio de 1963 en Santa Ana, Villa Tapia.

Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

Obtuvo la licenciatura en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo. También estudió Misionología en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México.

Fue ordenado sacerdote el 7 de agosto de 1993 para la diócesis de La Vega.

Como sacerdote fue director de las Sociedades Misioneras Pontificias, vicario parroquial, fundador y director del Politécnico Arzobispo Juan Antonio Flores Santana, director de la Oficina Diocesana de Liturgia, vicario de la administración de la diócesis de La Vega. Hasta ahora era párroco de Nuestra Señora de Fátima.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885