Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Muere a los 93 años padre de monseñor Castro Marte, obispo diócesis Nuestra Señora de la Altagracia

Monseñor Jesús Castro Marte obispo de la Iglesia católica.
El funeral será realizado respetando los protocolos de salud por la pandemia del COVID-19.

Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) informó el fallecimiento de Ramón Castro, padre de monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.

Ramón Castro, de 93 años de edad, estuvo presentando dificultades de salud debido a su avanzada edad. Falleció este miércoles y sus restos serán sepultados este jueves 27, en el cementerio Parque del Prado, del municipio de Guerra, en Santo Domingo.

El funeral será realizado respetando los protocolos de salud por la pandemia del COVID-19.

"La Conferencia del Episcopado Dominicano y toda la Iglesia se une al dolor que embarga a la familia Castro Marte. Pedimos a Dios que acoja en sus brazos el alma del señor Ramón Castro y conceda el consuelo a sus familiares", señala un comunicado de prensa difundido hoy.

Se recuerda que el papa Francisco designó el 30 de mayo a Castro Marte como obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, tras aceptar la renuncia de monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.

Antes de su nombramiento se desempeñaba como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), vicario Espiscopal de Santo Domingo Norte y del clero.

Fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 1995, incardinándose en la archidiócesis de Santo Domingo.

De 1995 a 1997 fue vicario parroquial de San Antonio de Padua y Santa Lucía Mártir en La Victoria; de 1997 a 2001 párroco de San Antonio de Padua y Santa Lucía Mártir en La Victoria; de 2001 a 2004 párroco de las parroquias de San José, Cristo Rey del Universo y Madre de Dios en la zona de Yamasá, Monte Plata; de 2004 a 2006 continuó sus estudios en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma.

De 2008 a 2012 fue vicario episcopal para el clero y secretario ejecutivo del Consejo Presbiteral de la archidiócesis de Santo Domingo; de 2009 a 2010, párroco de San Ignacio de Loyola; de 2010 a 2012, párroco de San Juan Bautista de la Salle. De 2011 a 2013 fue Vicerrector del Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino y desde 2013 es rector de la UCSD. El 1 de julio de 2017, fue nombrado obispo titular de Giufi y auxiliar de Santo Domingo.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885