Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Octubre, 2020

Reiteran Comisión Especial será transparente en elección miembros JCE

Ricardo de los Santos, presidente de la Comisión Especial del Senado.
Sobre la Ley 15-19 indicó, que la misma establece claro las condiciones para ser miembro titular o suplente de la JCE y que solo su presidente y sus suplentes tienen que ser licenciado en Derecho.

Santo Domingo.- El senador por la provincia Sánchez Ramírez del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidente de la Comisión Especial del Senado, Ricardo de los Santos garantizó este viernes el mayor nivel de transparencia y prudencia en la presentación de las ternas de los posibles nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Manifestó que tienen el máximo interés en darle al país una JCE, donde sus integrantes sean escogidos con transparencia “Ese es nuestro compromiso”.

Sobre la Ley 15-19 indicó, que la misma establece claro las condiciones para ser miembro titular o suplente de la JCE y que solo su presidente y sus suplentes tienen que ser licenciado en Derecho, con una edad mínima de 35 años.

De los Santos  habló sobre el consenso y dijo que en la conformación de la comisión hay una participación equitativa de todos los partidos y que esta lo más equilibrada posible.

El senador participó en el programa “Telematutino 11’’ que se transmite por Telesistema, Canal 11.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Alba Ramírez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885