Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Reinaldo Pared afirma proyecto de reforma constitucional no existe

Reinaldo Pared Pérez presidente del Senado y secretario PLD.
“Es que yo no puedo referirme a un proyecto que no ha sido sometido, esperemos a que el presidente (Danilo Medina) se refiera al tema”, adujo.

Santo Domingo.- El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez rehusó hablar este miércoles sobre la versión de que se va a introducir una reforma constitucional en el Congreso Nacional para habilitar al presidente Danilo Medina, bajo el alegato de que “no puedo referirme a algo que no existe”.

Pared Pérez habló del tema al ser preguntado por la prensa, tras concluir la sesión en la cual se aprobaron varias iniciativas.

“Es que yo no puedo referirme a un proyecto que no ha sido sometido, esperemos a que el presidente (Danilo Medina) se refiera al tema”, adujo.

“Es que yo no puedo referirme a algo que no existe, compréndanme hombre”, dijo al ser cuestionado sobre si de este miércoles al próximo martes se introduciría la reforma que eliminaría el vigésimo transitorio que impide a Medina optar por un nuevo mandato.

De igual manera, dijo que aunque es el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana que decide la política en lo congresual y municipal, también la Constitución de la República faculta a los legisladores para tomar iniciativas. Hizo esta aclaración al contestar una inquietud en torno al papel de los congresistas peledeístas para presentar iniciativas, como la reforma a la Carta Magna.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Sandra Guzmán
DL

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885