Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Rector UASD dice disturbios son causados por sectores externos, investigan

Iván-Grullón-Fernández-Rector-UASD-primada-AméricaSanto Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, acusó este viernes a sectores externos de ocasionar los disturbios que desde la semana pasada se escenifican en la academia.
 
“Hay gente externa, fuerzas oscuras, que quieren hacer fracasar el diálogo con el Gobierno”, expresó.

 
Grullón aseguró que han iniciado una investigación para dar con los responsables y advirtió que en la próxima semana serán sancionadas las personas que estén involucradas en las protestas.
 
“Tenemos videos de vehículos que han entrado a la universidad cargados de piedras”, señaló al ser entrevistado en programa televisivo El Despertador.
 
En tanto que en la cuenta de Twitter de la academia fueron publicadas fotos de las cadenas humanas que llevan los empleados de la institución en reclamo de que el Gobierno le asigne el 5% del Presupuesto Nacional para el próximo año.
 
“La UASD y sus gremios se manifiestan de manera pacífica y contundente, sectores externos ocasionan disturbios”, escribieron junto a las fotografías. 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885