Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Raquel Peña dice listado vacunación que circula en redes “no es real”; habilitan más de 600 centros

Al ser cuestionada en el Palacio Nacional, la vicepresidenta dijo "ese listado no es oficial, nosotros lo vamos a dar a conocer. Ese comunicado que salió no es real".

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, declaró este lunes que el listado de puntos de vacunación que circula en las redes sociales es falso y que en su momento se darán a conocer los puntos de vacunación.

Al ser cuestionada en el Palacio Nacional, la vicepresidenta dijo "ese listado no es oficial, nosotros lo vamos a dar a conocer. Ese comunicado que salió no es real".

El listado que Peña dice no es oficial es un documento de 80 páginas y ha circulado por WhatsApp, Facebook y Twitter.

Centros de vacunación
La vicepresidente afirmó que el país contará con más de 600 centros de vacunación, donde continuarán suministrando las dosis de las vacunas que han llegado.

Peña, quien también preside el Gabinete de Salud del Gobierno, aseguró que para el próximo martes ya estarán disponibles todos estos centros.

“En el día de hoy contamos con más de 600 centros de vacunación operativos en todo el país. Para mañana tendremos habilitado la totalidad de centros incluidos en la lista que hoy hacemos pública”, manifestó.

Dijo que hasta la fecha han recibido unas 818,000 vacunas, lo que le ha permitido al Gobierno dar inicio con la primera fase del plan de vacunación “sin tropiezos”, administrándoles la primera de dos dosis al personal médico de primera línea.

Asimismo, explicó que continuarán vacunando al resto del personal de salud y a los ciudadanos mayores de 70 años que residen permanentemente, o de manera parcial, en centros de atención a ancianos, y a los docentes de educación inicial primaria.

Esta fase continuará durante los próximos 15 días, a fin de reducir la probabilidad de aglomeraciones en los centros de vacunación.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885