Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Alerta: variante Delta circula en cinco provincias de RD, hay 4 contagios y un deceso

El ministro Rivera, dijo que tres de los afectados son peruanos, de ellos dos trabajadores de la salud. El que estuvo mejor de los peruanos era uno que tenía sus dos dosis de vacuna.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló este jueves que en República Dominicana circula la variante Delta de Covid-19, además alertó sobre el peligro que esta representa.

Las autoridades sanitarias informaron que la variante Delta, altamente contagiosa, se ha detectado en cinco provincias del país, que son San Cristóbal, Santo Domingo, Duarte y La Altagracia.

Se tuvieron cinco casos de pacientes ingresados uno de los cuales falleció, un extranjero.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que tres de los afectados son peruanos, de ellos dos trabajadores de la salud. El que estuvo mejor de los peruanos era uno que tenía sus dos dosis de vacuna.

Cuatro de los detectados con l a variante Delta no estaban vacunados.

Los resultados llegaron anoche al país y fueron muestras tomadas del 21 de julio al 14 de agosto y enviadas al laboratorio del Instituto Fiucruz de Brasil.

Exhortan a vacunarse
El ministro de Salud exhortó a la población a vacunarse, sobre todo a los menores de 39 años a que se vacunen porque se ha demostrado esos son los que menos se han inoculado.

Dijo que donde hay menos personas vacunadas es donde más se registran casos de la variante Delta, como es San Cristóbal.

Indicó que en La Altagracia y Santo Domingo donde hay más personas vacunadas es menos la incidencia de esta variante.

Las muestras procesadas en Brasil
De 42 muestras tomadas entre 21 de julio 14 de agosto los resultados indica que 7 dieron positivos a la variante VOC; 2 a la Gamma; 5 a Delta; 27 a Vol y 1 a Lota.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885