Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 25 de Febrero, 2024
jueves 25 agosto, 2022

Proyectan ambiente soleado sobre gran parte del país y aguaceros en algunas localidades

Para este viernes, no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo debido a la permanencia de una atmósfera de reducido contenido de humedad.

Santo Domingo.- Para este jueves se prevé una reducción de las lluvias debido al ingreso de una masa de aire con menor humedad sobre nuestro territorio, que favorecerá condiciones mayormente soleadas y de escasas lluvias.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que el paso de una débil vaguada y los efectos del arrastre de humedad del viento ocasionarán algunos nublados en horas de la tarde y la noche con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas sobre comunidades de las regiones Noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este viernes, no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo debido a la permanencia de una atmósfera de reducido contenido de humedad.

No obstante, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, inducirán incrementos nubosos después del mediodía con chubascos dispersos y tronadas aisladas sobre localidades de las vertientes: Noreste, la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes aisladas siendo nublado en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas distanciadas.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas a medio nublado en la tarde con aguaceros distanciados.

Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado con aumentos nubosos en la tarde y aislados chubascos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do