Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Mayo, 2024
viernes 5 marzo, 2021

Protesta: usuarios del Corredor Núñez de Cáceres se quejan por precio pasaje; depositaran amparo en TSA este lunes

José Ureña, uno de los organizadores de la actividad, condenó que quitaran los autobuses de la OMSA para poner un servicio más del doble de caro.

Santo Domingo.- Estudiantes y empleados residentes en el sector Los Ríos del Distrito Nacional, se quejaron este viernes por el precio establecido en el nuevo corredor de la Núñez de Cáceres y el recorte de la ruta, por lo que elevarán un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo, el próximo Lunes.

Con pancartas y consignas protestaron los manifestantes, además se quejaron por el tiempo que duran las guaguas para llegar a las paradas.

Aseguraron que la espera es hasta de dos horas.

José Ureña, uno de los organizadores de la actividad, condenó que quitaran los autobuses de la OMSA para poner un servicio más del doble de caro.

“Entendemos que el pasaje debería ser a 20 pesos porque eso es un transporte colectivo, en el caso de los carritos era entendible que cobraran 35 como un sacrificio del pasajero y del chofer porque cargaban menos personas en la pandemia, pero en autobuses que les están metiendo el doble de su capacidad como si fuéramos sardinas en lata, no se justifica ese precio”, enfatizó Ureña.

Ureña agregó que “teníamos una ruta de la OMSA a 15 pesos y la quitaron para meternos un corredor privado a 35 pesos, incluso hacía un recorrido más largo, eso llora ante la presencia de Dios. Era mucho mejor eficientizar la OMSA que anunciar un corredor a 20 pesos para luego salir que es a 35”, explicó Ureña.

El líder estudiantil expresó que el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) y los operadores del corredor no tomaron en cuenta a los usuarios para la colocación de esta empresa privada ni del precio del servicio, por lo que pedirán una medida cautelar el próximo lunes, ante el Tribunal Superior Administrativo.

“No sé qué contubernio es que hay entre ciertos empresarios del transporte y el INTRANT, ese instituto deberían de disolverlo porque todas las medidas que se toman contra el pasajero se quedan igualitas. Ni el INTRANT ni el gobierno central defienden a la gente”, agregó.
Adicionó que los pasajeros realizan largas filas para acceder al transporte, sin cuidar el distanciamiento físico.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do