Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Diciembre, 2022

Proponen toque de queda cívico voluntario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Trajano Potentini presidente de la Fundación de Justicia y Transparencia, durante una conferencia de prensa. (Foto: externa)
Trajano Potentini, presidente de la FJT, pidió al Gobierno, desplegar una amplia campaña de promoción y concienciación de la realidad presente del coronavirus, al tiempo de disponer de todas las acciones y medidas que le permiten las leyes y la Constitución para garantizar la salud del pueblo.

Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), propuso este lunes a toda población acogerse de manera voluntaria a un toque de queda cívico de 9:00 a.m. a 5:00 a.m., para contrarrestar los efectos, expansión y avance del coronavirus.

Explicaron que se trata de una medida prudente, atendible y cónsona con la experiencia internacional, donde han extendido las medidas preventivas y restrictivas hasta finales de julio.

La entidad cívica recordó que aun cuando no estamos bajo los efectos de la declaratoria de un estado de emergencia, la enfermedad sigue latente y con un mayor crecimiento, con los hospitales abarrotados y casi colapsados, lo que impone un mayor grado de conciencia y responsabilidad por parte de los dominicanos.

Trajano Potentini, presidente de la FJT, pidió al Gobierno, desplegar una amplia campaña de promoción y concienciación de la realidad presente del coronavirus, al tiempo de disponer de todas las acciones y medidas que le permiten las leyes y la Constitución para garantizar la salud del pueblo.

Asimismo, pidió a los actores políticos el observar en la recta final de la campaña la mayor de la prudencia con el activismo, limitando casi en lo absoluto, las marchas, los mítines y las manifestaciones, además de colaborar y exigirle a la Junta Central Electoral (JCE), las garantías y protocolos de rigor para que los dominicanos acudan masivamente a las urnas el 5 de julio.

Finalmente, pidió que las elecciones se desarrollen en un clima pacífico y democrático, exponiendo lo menos posible al electorado al contagio del COVID-19, dejando como reflexión que la política se acaba, y queda un país en un estado crítico y devastado por el nuevo virus, el cual indefectiblemente necesitará del concurso y comprensión de todos los dominicanos, unidos y como hermanos en una causa común para levantar el país.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS