Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Julio, 2024
domingo 26 marzo, 2023

Pronóstico clima: ambiente soleado y temperaturas calurosas 

Día soleado en playa de RD.
Para este lunes, no se prevén cambios en las condiciones meteorológicas del país debido al sistema de alta presión que favorecerá un cielo de nubes aisladas y de escasas lluvias sobre el país.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que para este domingo, las condiciones del tiempo continuarán dominadas por un sistema de alta presión, el cual, mantendrá un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el territorio nacional.

No obstante, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico inducirán algunos chubascos débiles y ocasionales ráfagas de viento en algunas localidades del Noreste y la Cordillera Central.

Para este lunes, no se prevén cambios en las condiciones meteorológicas del país debido al sistema de alta presión que favorecerá un cielo de nubes aisladas y de escasas lluvias sobre el país.

Sin embargo, la ONAMET dijo que el viento del este y los efectos orográficos locales podrían inducir chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento; en horas matutinas sobre localidades de la región noreste y los sistemas montañosos.

En la costa Caribeña y Atlántica, recomendamos a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos y oleajes anormales.

Las temperaturas durante el día se tornarán algo calurosas debido al viento cálido de componente este/sureste.

Seguimos exhortando a la población, hacer un uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, se extenderá hasta mediados del mes de abril.

Pronóstico local 

Distrito Nacional: mayormente soleado.

Santo Domingo Este: nubosidad aislada.

Santo Domingo Norte: nubosidad aislada.

Santo Domingo Oeste: mayormente soleado.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do