Pronóstico clima: ambiente soleado y temperaturas calurosas 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que para este domingo, las condiciones del tiempo continuarán dominadas por un sistema de alta presión, el cual, mantendrá un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el territorio nacional.

No obstante, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico inducirán algunos chubascos débiles y ocasionales ráfagas de viento en algunas localidades del Noreste y la Cordillera Central.

Para este lunes, no se prevén cambios en las condiciones meteorológicas del país debido al sistema de alta presión que favorecerá un cielo de nubes aisladas y de escasas lluvias sobre el país.

Sin embargo, la ONAMET dijo que el viento del este y los efectos orográficos locales podrían inducir chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento; en horas matutinas sobre localidades de la región noreste y los sistemas montañosos.

En la costa Caribeña y Atlántica, recomendamos a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos y oleajes anormales.

Las temperaturas durante el día se tornarán algo calurosas debido al viento cálido de componente este/sureste.

Seguimos exhortando a la población, hacer un uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, se extenderá hasta mediados del mes de abril.

Pronóstico local 

Distrito Nacional: mayormente soleado.

Santo Domingo Este: nubosidad aislada.

Santo Domingo Norte: nubosidad aislada.

Santo Domingo Oeste: mayormente soleado.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do