Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Programa capacitación técnico profesional beneficia jóvenes de la provincia Espaillat

"Este programa fue creado para darles una oportunidad de inserción a los jóvenes, es un programa único ya que le ofrece una serie de beneficios para que puedan insertarse a la sociedad y obtener una oportunidad de trabajo digna”, agregó.

Espaillat.- El Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, puso en marcha otros cuatro centros del programa “Oportunidad 14-24” en los municipios Gaspar Hernández, Jamao al Norte, Juan López y San Víctor de la provincia Espaillat.

Con estos nuevos centros de capacitación técnico-profesional la institución alcanzó las 95 sedes de la iniciativa que opera en todo el país.

Con estos cuatro nuevos centros, 211 jóvenes de esa provincia serán beneficiados directamente con la capacitación técnico-profesional y financiera para emprendimientos en distintas áreas, con la participación integral de más de 20 instituciones que intervienen junto al Gabinete de Política Social con la finalidad de que jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social se integren al mercado laboral.

En la actualidad, son más de 10 mil los jóvenes que se benefician de las carreras técnico-profesional que se imparten en los 95 centros de capacitación del programa “Oportunidad 14-24” y casi 400 los egresados del programa.

Peña explicó a los jóvenes los beneficios que trae este programa, además de ser una oportunidad de superación.

"Este programa fue creado para darles una oportunidad de inserción a los jóvenes, es un programa único ya que le ofrece una serie de beneficios para que puedan insertarse a la sociedad y obtener una oportunidad de trabajo digna”, agregó.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885