Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Gobierno beneficia más de 100 mil personas a través de Ferias Navidad del Cambio con el INESPRE

Inespre beneficia 100 mil personas en ferias navideñas.
De su lado, el director del INESPRE adelantó que en el 2023 incrementarán los programas institucionales a nivel nacional de mercado de productores, bodegas móviles, ventas de combos en los Supermercados, capacitaciones a productores, ferias y otros más.

Santo Domingo.- El Gobierno benefició más de 100,000 personas con ventas de alimentos a bajos costos y de combos especiales en las Ferias Navidad del Cambio con el INESPRE auspiciadas por la Presidencia de la República, que culminaron este fin de semana en San Cristóbal.

Habitantes del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este, Oeste, de Los Alcarrizos, San Francisco de Macorís, Santiago y San Cristóbal manifestaron su satisfacción por la realización de estas ferias en la que tuvieron acceso a más de 70 productos de calidad y a bajos costos, así como de combos especiales.

Los presentes también se beneficiaron de alimentos cocidos proporcionados por los Comedores Económicos (CEED) y transporte gratis de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa); así como de servicios del Banco de Reservas, jornada de afiliación al Seguro Nacional de la Salud (Senasa), servicios médicos del 911, animación, música, rifas de productos, acceso a la Granjita del Inespre, entre otras amenidades.

El director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán, informó que estas ferias tuvieron un impacto positivo en la población y representaron un ahorro considerable en el presupuesto de las familias dominicanas de distintos estratos sociales que asistieron a las mismas.

Hernández Guzmán destacó que también fueron favorecidos decenas de productores nacionales que pudieron comercializar sus alimentos en las Grandes Ferias Navidad.

Los productos más vendidos en las ferias fueron las piernas de cerdo, cochinillos, pollos, arroz, guandules, uvas, dulces, vinos y un super combo de 15 productos por 650 pesos. Los asistentes también pudieron adquirir artículos de las empresas La Famosa, Linda, Productos Chef, La Fabril, Chojoba, Sociedad Industrial Dominicana, Productos Victorina, de Industrias Banilejas con su producto café Santo Domingo, Productos de belleza Eri-B, Embutidos de la Cruz y Productos del Cerro y servicios de la Asociación de Exportadores.

Más de 15 mil personas asistieron a la feria de San Cristóbal realizada en el Estadio Temístocles Metz este fin de semana.

De su lado, el director del INESPRE adelantó que en el 2023 incrementarán los programas institucionales a nivel nacional de mercado de productores, bodegas móviles, ventas de combos en los Supermercados, capacitaciones a productores, ferias y otros más.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885