Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Profesionales ponderan cualidades de Yván Rosario para Cámara de Cuentas

Se ha desempeñado como gerente y director del departamento de auditoría en grandes empresas corporativa, entre ellas Grupo Abrisa, Fersán, Banco Mercantil, Plaza de la Salud, Productos Sosua, Instituto Agrario Dominicano (IAD), y Central de Créditos.

Nueva York.- Dominicanos egresados de diversas universidades de la República Dominicana y residentes en esta ciudad están solicitando a la Cámara de Diputados escoger al asesor y consultor empresarial, tanto en el sector público como privado, Yván Lenin Rosario Contreras como miembro de la nueva Cámara de Cuentas.

En un extenso documento, los profesionales en las distintas ramas del saber y graduados en las Universidades Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), y Central del Este (UCE), donde Rosario Contreras les impartió docencia, sostienen que él debe formar parte de la entidad autónoma y descentralizada por múltiples razones.

Citando entre ellas, su vasta experiencia como auditor en el sector público y privado con más de 30 años en ejercicio, la suficiente preparación académica y profesional, su reconocida e intachable conducta moral pública, profesional, y ejemplar padre de familia, entre otras cualidades.

Aseguran que el auditor integral a nivel de post grado tiene pleno conocimiento de las leyes, reglamentos, resoluciones, normativas y políticas de cumplimiento, además de los procesos establecidos en la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas y su reglamento 06-04, para la ejecución de las auditorías a las personas que desempeñan función pública y de las instituciones que reciben fondos públicos.

De igual manera, en el cumplimiento a las normativas establecidas en las leyes de Presupuesto, Contabilidad, Tesorería Nacional, Ministerio de Administración Pública, Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Contraloría General de la República, Cámara de Cuentas, Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, entre otras.

También, sus conocimientos abarcan materia administrativa, financiera, impositiva, contable, presupuestaria, de análisis e interpretación de estados financieros y de sistemas de contabilidad.

Rosario Contreras, se ha desempeñado como gerente y director del departamento de auditoría en grandes empresas corporativa, entre ellas Grupo Abrisa, Fersán, Banco Mercantil, Plaza de la Salud, Productos Sosua, Instituto Agrario Dominicano (IAD), y Central de Créditos.

Asimismo, en calidad de asesor en varias empresas, instituciones y alcaldías del país, además de socio-gerente de la firma de auditores Rosario Contreras y Asociados.

Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales e instructor de auditoría en la empresa Ingeniería de Talentos. En su persona tenemos capacidad, transparencia, honestidad, y amplios conocimientos en la materia a tratar (auditoría), sostienen.

Entre los firmantes figuran Ramón Herrera, Vilma de Torres, Altagracia Maldonado, Wilson Tavares, Isidro Infante, Rodolfo Liberato, Ernesto Méndez, Leonardo Cabrera, Ingrid de Jesús, Margarita Marmolejos, Jacinto Mena, Teodoro Zambrano, y Juan Antonio Cáceres.

Asimismo, Emilio Rivera, Wilson López, Claudia de Hernández, Wilfredo Gómez, Catalino Fernández, Danilo Castillo, Ana Gutiérrez, Hugo Samuel Brito, Livingston Lluberes, y Pastor Cepeda, entre otros.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885