Santo Domingo.- El informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que pide la libertad del exprocurador Jean Alain Rodríguez, es la consecuencia de un ejercicio agresivo de lobismo, que realizo el exfuncionario para obtener el mismo.
Así lo expresó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien dijo que lo que tiene que hacer Jean Alain Rodríguez es defenderse de los hechos que están en la acusación, que es lo que determinará su culpabilidad.
“De eso Jean Alain Rodríguez no habla, Jean Alain no habla de los hechos de su acusación porque a Jean Alain le teme a la acusación como el Diablo a la Cruz”, manifestó Camacho.
Dijo que “desde el Ministerio Público se diseñaron unos esquemas de corrupción tanto en el modelo penitenciario, el sistema de Humanización, de los alimentos, como de tener un movimiento político”.
Añadió que en la acusación se le imputa al exprocurador general haber utilizado el Ministerio Público para “construir un capital económico que le permitiera construir un capital político”.
“Se trata del movimiento político Renovación, que fue sustentado con fondos del Ministerio Público, o una estructura de comunicación gigantesca que tenía Jean Alain Rodríguez para promover su figura y para atacar a líderes de comunicación que llamo -lista de detractores-”, apuntó.
Dijo además, que Jean Alain diseñó un esquema para borrar informaciones que le permitió borrar evidencias que el Ministerio Público, “gracia al peritaje informático”, recuperó y depositó en la acusación.