Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Pro Consumidor y Comisión Provincial acuerdan impulsar desarrollo comunitario

“Ambas entidades están comprometidas para dirigir con transparencia, honestidad y humildad, teniendo claro que somos servidores públicos que llegamos al Gobierno para impulsar acciones a favor de la ciudadanía”, afirmaron los funcionarios.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), anunciaron este miércoles que trabajarán para la realización de un acuerdo interinstitucional, a los fines de que la entidad defensora de los consumidores pueda actuar a favor del desarrollo de las provincias.

Los titulares de ambas instituciones, Eddy Alcántara y Ángel de la Cruz, de CPADP acordaron en una reunión celebrada en la sede de Pro Consumidor que en los próximos días darán a conocer los detalles sobre las acciones que trabajarán de la mano, en busca de impulsar el desarrollo provincial, la equidad social y la mejoría de las condiciones y calidad de vida de los dominicanos en sus respectivas comunidades.

A su vez, Alcántara sostuvo que este acercamiento con el titular de Desarrollo Provincial ayudará a que ambas instituciones puedan compartir agendas colectivas para afianzar los derechos de los consumidores y “para seguir interpretando el lenguaje solidario y humanista del presidente de la República, Luis Abinader”.

Mientras que Ángel de la Cruz manifestó que tanto Pro Consumidor como la institución que dirige tienen objetivos en común a favor del desarrollo integral de las comunidades de las diferentes provincias de la República Dominicana.

“Ambas entidades están comprometidas para dirigir con transparencia, honestidad y humildad, teniendo claro que somos servidores públicos que llegamos al Gobierno para impulsar acciones a favor de la ciudadanía”, afirmaron los funcionarios.

En el encuentro participaron, además, el exembajador, Aquiles Ledesma, y los encargados de los departamentos de Conciliación y de Comunicaciones de Pro Consumidor, Carlos Divanna y Roberto Brito, respectivamente.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885