Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 25 de Febrero, 2024
martes 18 julio, 2023

Prisión preventiva a hombre vinculado a muerte y asalto de agente policial en Hacienda Estrella

Fiscalía de Santo Domingo Este (SDE).

La víctima fue el agente policial retirado Ramón Antonio Morel Canela.

Santo Domingo.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte obtuvo tres meses de prisión preventiva a un hombre implicado en la muerte de un agente policial pensionado, durante un asalto ocurrido en el sector Hacienda Estrella, en Santo Domingo Norte.

El agente policial fue despojado de su arma de reglamento mientras se desplazaba en una motocicleta.

La jueza Yenny Muñoz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, le impuso la medida de coerción al imputado Daniel Francisco Jiménez Sánchez (Chiqui o Picota), por la muerte de Ramón Antonio Morel Canela.

Jiménez Sánchez fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a cumplir la prisión preventiva.

Sobre los hechos, el fiscal investigador Geivis Tapia relata en la solicitud de medida de coerción que el asalto fue perpetrado en fecha 11 de marzo de 2023, alrededor de las 10:00 de la noche, en la calle La Unión, del sector Hacienda Estrella, de Santo Domingo Norte, cuando la víctima llegaba a su residencia a bordo de una motocicleta.

Indica que, en ese momento, Morel Canela fue interceptado por el encartado Daniel Francisco Jiménez Sánchez, quien cometió el hecho junto a los imputados Jerónimo Antonio Rodríguez Jiménez o Antonio Rodríguez Jiménez (Gerónimo o Berija) y Yeuribell Henríquez Francis o Yeribell Henríquez Franncis (Blondi), quienes también están siendo judicializados por el caso.

La instancia refiere que, luego de que la víctima fue interceptada, se produjo un forcejeo en el que hoy occiso fue despojado del arma de fuego que portaba en su condición de miembro pensionado de la Policía Nacional.

Posteriormente, los asaltantes lanzaron al piso a la víctima y le dispararon en el abdomen, lo que le ocasionó la muerte.

El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Ángel B. Medina Tavárez, mostró suficientes elementos probatorios que vinculan a Jiménez Sánchez con los hechos que se les imputan, los cuales constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382, 383 y 295 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.