Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
martes 27 noviembre, 2018

Primeras horas: pasajeros varados por paro de transporte y sindicatos divididos en jornada

El punto crítico de este apoyo ha sido la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, donde han sido enviados los buses.

Santo Domingo.- Decenas de pasajeros varados es resultado de las primeras horas del paro de transporte público convocado este martes por diversas organizaciones sociales en demanda de una rebaja sustancial del precio de los combustibles.

En las calles del Gran Santo Domingo ha sido notable la presencia de militares y policías, que transitan en patrullas de vigilancia, aunque otros han sido apostados en esquinas de importante circulación.

El reclamo de los transportistas, encabezado por la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (FENATRANO), es lograr precios más bajos a los actuales en todos los hidrocarburos, en función de los precios del barril de petróleo.

Ante el aviso de protesta en el transporte público, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) ha puesto en circulación nuevos autobuses para dar el servicio a la ciudadanía.

El punto crítico de este apoyo ha sido la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, donde han sido enviados los buses.

Rechazan paro
Sin embargo, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CONATRA) Antonio Martes manifestó su rechazo al paro de transporte convocado por 24 horas y llamó a sus unidades afiliadas en la región Sur y el transporte interurbano a no sumarse a la jornada.

“No somos convocantes y por ende nosotros no apoyamos ese paro. Todos el mundo debe salir a trabajar más temprano que nunca y en algunos punto que serán de conflictos los militares tiene la responsabilidad de garantizar que esos autobuses, camiones y carros puedan pasar”, explicó el dirigente sindical.

No obstante, Marte dijo que se solidariza con algunas demandas, pero entiende el paro no es la forma de exigir reivindicaciones en los actuales momentos.

En tanto que William Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), llamó a los choferes agrupados en esa entidad a mantener el servicio a los usuarios este martes.

Dijo que aspira a que, a través del Ministerio de Defensa y la policía, se garantice la seguridad y protección de los transportistas.

Este paro que se ha anunciado no dejaría de tener razón. Sin embargo, hemos dicho que no es el momento, hemos dicho que hay que abocarse al diálogo, hay que esperar que ese diálogo se pueda producir porque en este momento el país no le conviene la paralización porque esto puede degenerar en apresamientos, heridas y hasta muertes de personas en algunos lugares”, apuntó.

Insistió en que se deben agotar un proceso de diálogo entre el sector transporte y el gobierno.

Tanto Marte como Figuereo ofrecieron sus declaraciones por medio de mensajes colgado en las redes sociales este martes en la mañana.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do