Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Marzo, 2019

CNTU propone utilizar carros eléctricos para reducir costo de combustibles y del pasaje en el país

Williams Pérez Figuereo presidente de CNTU.
Adujo que con eso la central sindical hace un aporte, ya que el país tenía que liberarse tarde o temprano del yugo a que lo han tenido sometido los diferentes empresarios importadores del GLP de Republica Dominicana.

Santo Domingo.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) William Pérez Figuereo, aseguró que la nueva propuesta en el país de los vehículos eléctricos, trajo consigo de manera directa e indirecta la rebaja de los combustibles, especialmente la del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Pérez Figuereo dijo que con esta oferta que la CNTU está tratando de implementar en el transporte público de pasajeros y privados, a su entender bajaré el nivel de presión en las estaciones de expendio y provocará una disminución en la demanda lo que significara una rebaja obligatoria en el GLP.

También señaló que la gran mayoría de los ciudadanos utilizan GLP para paliar la situación buscando alternativas. Pero con los vehículos eléctricos que se están trayendo al país, esas soluciones llegaran a cada ciudadano, además de que podrán disfrutar de un vehículo libre de consumo de GLP, Diesel, Gasolina o Gas Natural. La propuesta de CNTU repercute directamente en la baja del gas y favorece a las amas de casa que serán las únicas que quedaran dependiendo ese combustible.

Adujo que con eso la central sindical hace un aporte, ya que el país tenía que liberarse tarde o temprano del yugo a que lo han tenido sometido los diferentes empresarios importadores del GLP de Republica Dominicana.

“Esta propuesta obligará a los grandes empresarios a ajustar el precio real del GLP, por lo que tendrán que producir una rebaja en el galón, debido a que la demanda bajará de forma estrepitosa. El presupuesto familiar saldrá beneficioso, porque se acabara la dependencia del gas”, indicó el dirigente.

Pérez Figuereo explicó que un hogar promedio utiliza un tanque de 100 libras , 50 o 25 dependiendo la necesidad de cada hogar, con la tanda extendida a bajado un poco el consumo en los hogares pero aun es significativo. Citó el hogar promedio de 10 personas que utiliza un tanque de 100 libras y le dura de 30 a 35 días .Un hogar de 5 personas utiliza uno de 50 libras y dura treinta días .Un hogar promedio de 2 personas utiliza uno de 25 libras.

Sin embargo, apuntó que “si comparamos esto con un vehículo promedio de 30 pasajeros, puede trabajarse con un cilindro de GLP de 100 libra y trabaja un día, un carro publico 1.6 o 1.8 motor cc. trabaja con un tanque 50 libras hasta 2000 mil cc. puede durar el día entero .Un carro de 900 cc. puede trabajar con un tanque de 25 galones te trabajaría un día, quiere decir que mientras una ama de casa o de un hogar cualquiera va una estación de gas y compra un tanque para usarlo un mes, el chofer tiene que a diario”.

Alegó que ese es el problema, el alto costo del gas y el gran problema de las amas de casa que utilizan el mismo combustible de los choferes, por lo que sugirió que se debe empezar a utilizar carros eléctricos lo más rápido posible para liberar ese sector y así no tenga que estar subyugada utilizando el mismo carburante y con eso se logrará una gran rebaja en los combustibles.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

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