Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 01 de Diciembre, 2023
lunes 7 agosto, 2023

Primera dama encabeza entrega Centro Hogar Ángeles Felices para personas con problemas mentales 

El Centro Hogar Ángeles Felices del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini está ubicado en el municipio Pedro Brand, en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte. 

Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje, junto a los ministros de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera y de la Vivienda (Mived), Carlos Bonilla, entregó remozado y equipado el Centro Hogar Ángeles Felices del Centro de Rehabilitación Psicolosocial Padre Billini, único en el país que acoge a personas de escasos recursos con discapacidad motora y neurológica. 

Arbaje, quien en el marco de su iniciativa Uniendo Voluntades entregó RD$10.0 millones, 60 camas de posición y una ambulancia, dijo que mejorar las condiciones materiales de las personas con discapacidad psicomotora severa proveniente de los sectores sociales vulnerables, es un compromiso del sistema público de salud que el Gobierno ha puesto entre los primeros lugares de su agenda a través del MSP. 

El centro, cuya inversión en equipos y remozamiento fue de RD$60 millones, contará en lo adelante con dos estaciones de enfermería, área administrativa, un consultorio médico/terapia y un sistema contra incendios. 

En tanto, el ministro Rivera indicó que con inversiones como esta queda evidenciado que la salud mental es una prioridad para el gobierno, “aumentamos las capacidades y remozamos el Hogar de Ángeles Felices para asistir a más de 50 pacientes con los más altos estándares de calidad en sus tratamientos y un servicio humanizado. Continuaremos agotando los esfuerzos para que la República Dominicana siga fortaleciendo la Red de Salud Mental que tanto anhelamos”. 

“Esto es un trabajo de todos y todas, necesitamos más involucramiento por parte de la familia y de los comunitarios para que así aumentemos la detección temprana de este tipo de condiciones y podamos garantizar un tratamiento oportuno y certero”, indicó Rivera. 

Mientras que, Bonilla explicó que el Centro Hogar aportará de manera positiva y tangible al progreso del sistema de salud de la República Dominicana, pues ha sido remozado sobre un espacio físico de aproximadamente 1,238 metros cuadrados de construcción y su diseño respeta los lineamientos sanitarios que exige el Ministerio de Salud. 

El Centro Hogar Ángeles Felices del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini está ubicado en el municipio Pedro Brand, en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte. 

  

 

 

Por La Redacción 
eXtradigital.com.do 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS