Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Presidente SCJ dice a diputados tribunales del país están abiertos

Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Al ser cuestionado sobre los pedidos de distintos grupos de abogados de que se la haga un juicio político, Molina evitó referirse a ello y pidió que "lo dejen trabajar".

Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Luis Henry Molina dijo que los tribunales están abiertos de manera presencial y lo único que ha cambiado es la implementación de la modalidad virtual.

"En este momento en el país no hay ningún tribunal cerrado, si me dicen que hay uno cerrado yo llamo al presidente coordinador de corte de apelación de ese departamento judicial y le pido un informe", explicó Molina durante una visita a la comisión de justicia de la Cámara de Diputados.

De igual manera, indicó que hay tribunales que mantienen la modalidad presencial y utilizan también la virtualidad para sus audiencias.

"La información que yo tengo, me reúno semanalmente con todos los jueces, es que no hay ningún tribunal cerrado. Existe una nueva modalidad que es la virtualidad y la presencialidad se ha visto modificada, pero existen tribunales que trabajan con la presencialidad y la virtualidad”.

Sobre juicio político
Por otro lado, al ser cuestionado sobre los pedidos de distintos grupos de abogados de que se la haga un juicio político, Molina evitó referirse a ello y pidió que "lo dejen trabajar".

"La realidad es que debemos preservar la salud de los que están ligados a la justicia y eso vinimos a conversar con la comisión. Yo les pido que nos dejen poder trabajar de manera tal, que al país le demos la cara y la responsabilidad de lo que este país quiere, una mejor justicia", manifestó.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS