Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Presidente haitiano felicita a Luis Abinader y propone colaboración

Adjunto al mensaje, tuiteado por Jovenel Moïse, aparecen las banderas dominicanas y haitianas una al lado de la otra, como muestra de lo que expone en su tuit.

Redacción.- El presidente de Haití Jovenel Moïse felicitó este lunes, mediante comunicación telefónica, al recién electo presidente de República Dominicana, Luis Abinader, a quien le expresó sus deseos de éxitos en su nuevo cargo y su disposición de trabajar para fortalecer los lazos de amistad entre los dos países.

El mandatario haitiano, publicó en su cuenta de Twitter, el siguiente mensaje “acabo de tener una conversación telefónica con el Sr. Luis Abinader, presidente electo de la República Dominicana. Le deseo éxito en su nuevo cargo, al tiempo que le aseguro que estoy dispuesto a trabajar para fortalecer los lazos de amistad entre los dos países”.

Adjunto al mensaje, tuiteado por Jovenel Moïse, aparecen las banderas dominicanas y haitianas una al lado de la otra, como muestra de lo que expone en su tuit.

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader resultó electo como presidente de la República este domingo, con el 52% de los votos contabilizados hasta el momento por la Junta Central Electoral (JCE), ante un 37% alcanzado por el candidato del partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885