Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
miércoles 15 febrero, 2023

La UNPHU, DIAR y CIACT suscriben convenio de colaboración

La finalidad de este acuerdo entre las instituciones es promover el desarrollo de la investigación científica y tecnológica básica, así como de la educación.

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Instituto Dominicano De Arqueología (DIAR) y la Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología (CIACT), suscribieron un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos en la investigación y la educación.

Las instituciones tienen áreas de interés común por lo que acuerdan desarrollar programas de investigación mancomunados.

La finalidad de este acuerdo entre las instituciones es promover el desarrollo de la investigación científica y tecnológica básica, así como de la educación.

Dentro de las acciones a llevar a cabo para la ejecución de esta colaboración se realizarán intercambios de docentes, investigadores y especialistas técnicos a corto plazo.

También contemplaron el intercambio de estudiantes egipcios, dominicanos y de cualquier nación del mundo; así como eventos, congresos, a nivel nacional e internacional; sobre temáticas científicas, artísticas, tecnológicas y culturales. Para apoyar este convenio se contempló el intercambio regular de publicaciones en medios indexados relevantes y de toda la información generada.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Rectoría de la universidad el 13 de febrero de 2023, entre el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, Kathleen Martínez-Nazar, directora del DIAR y José Manuel Santana, director de la CIACT.

Estuvieron presentes por parte de la UNPHU, la Licda. Josefina Pepín Ubrí, vicerrectora de Investigación, Vinculación e Internacionalización; la Dra. Leonor Farray, vicerrectora de Postgrado y Educación Continuada y la Lcda. Claudia Acra, directora de Investigación.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS