Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 15 de Abril, 2024
domingo 13 agosto, 2023

Presidente Abinader reconocido por la Unión Internacional de Oficiales y Civiles en NY

El mandatario esta agotando una agenda en Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos.- El presidente Luis Abinader fue reconocido este sábado por la Unión Internacional de Oficiales y Civiles (UIOC), por los “avances que ha logrado en la Reforma de la Policía Nacional y la seguridad de la nación dominicana”.

Tras recibir el reconocimiento, el Mandatario agradeció a la Unión Internacional Oficial y Civiles, quienes dijo, han estado presentes y colaborado con la Reforma de la Policía Nacional de República Dominicana, enviando varios equipos de ayuda.

"Tomo este reconocimiento como un impulso y un compromiso más para seguir cambiando la Policía Nacional, para que sea verdaderamente eficiente, respetuosa de los derechos humanos y sobre todo que cuide la vida y los bienes de todos los dominicanos y mejorar su calidad de vida", manifestó Abinader.

Recordó que esta reforma inició hace un año y medio y agregó que pese a que no vendrían tiempos fáciles, “ya está encaminada y seguirá trabajando hasta continuar haciendo una diferencia”.

"Porque ese es uno de los regalos que le quiero dejar a la sociedad dominicana: una policía reformada, una policía que realmente pueda controlar la criminalidad y la delincuencia y al mismo tiempo, pueda respetar los derechos humanos", expresó el presidente Abinader.

Señaló que en su gobierno se ha mejorado significativamente el salario, logística, tecnología y también se han realizado una reestructuración gerencial que está dando resultados.

Entrega reconocimientos a 26 dominicanos destacados en EEUU
Posteriormente, el presidente Abinader reconoció a 26 dominicanas y dominicanos destacados en Estados Unidos, por el trabajo que realizan en favor de sus compatriotas y de la imagen del país.

En el evento, organizado por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), fueron distinguidos académicos, políticos, artistas, deportistas, profesionales de diferentes ámbitos, líderes comunitarios y emprendedores.

El director ejecutivo del Index y viceministro de Relaciones Exteriores para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, resaltó que el presidente Abinader está en esta ciudad reconociendo y valorizando por segunda vez las historias de los dominicanos.

Informó que, gracias al Registro Sociodemográfico realizado por el Instituto, el cual contabilizó a 2 millones 835 mil 593 dominicanos en el exterior, de los cuales 935 mil residen en Estados Unidos, hoy el gobierno puede diseñar planes, programas, proyectos y todos los esfuerzos necesarios para acompañarles y aportar a su bienestar.

Galardonados
En el acto fueron reconocidos Milly Quezada, Richard Ramón Peralta Hernández, Fernando Teodoro Taveras, Nurys De Óleo, Manny Pérez, Rafael Bello, Génesis Peduto, César Presbott, Carlo Hernández Medina y Luciano García-Trejo.

Asimismo, se reconoció a Ramón Fernández, Nidia Iluminada Henríquez, Pedro Pérez, Dio Lluberes, Cira Ángeles, Eleazar Bueno, Iván Espaillat, María Luna, Pedro Mejía, Ángel Mescain, Ricardo Ureña, Rosibel Ventura Almonte, Hector O'Neil y Sandra Harris. En el evento, también se hizo un homenaje póstumo a los oficiales Jason Rivera y Wilber Mora.

En nombre de los homenajeados habló Nurys De Óleo, quien expresó su agradecimiento al presidente Abinader por reconocer el aporte que han hecho al país. Exhortó a seguir poniendo en alto la dominicanidad.

El evento contó con la prestación artística de Milly Quezada "Más Dominicana" y de Íconos Kids. Además, se presentó cortometraje ganador del concurso "Huellas de Mi Quisqueya".