Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Portuaria recibe grupo de tripulantes dominicanos varados en puertos extranjeros

Portuaria recibe dominicanos varados en puertos extranjeros.
Bajo la custodia del Ministerio de Defensa, la Armada, y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), el grupo fue trasladado a través de autobuses a un Centro de Aislamiento Social del Estado Dominicano, donde permanecerán hasta agotar el período reglamentario de 14 a 15 días de cuarentena.

Santo Domingo.- Unos 16 tripulantes dominicanos que se encontraban varados desde algunos meses en embarcaciones de cruceros cuyas rutas de navegación surcan diversos puertos internacionales, arribaron este jueves al país sin alerta de contagio, a bordo del Crucero Disney Wonder, de la Línea Disney Cruises, por el puerto de La Romana.

La operación de atraque, que se llevó a cabo a las 7:30 de la mañana, da continuidad al operativo de asistencia humanitaria que viene desplegando el Gobierno a través de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control de la COVID-19, que preside el Ministerio de la Presidencia en coordinación con distintos organismos de salud, seguridad y Autoridad Portuaria Dominicana.

El protocolo de recibimiento de los dominicanos estuvo supervisado por una representación oficial integrada por el gobernador provincial de La Romana, Teodoro Reyes, y una delegación de funcionarios portuarios encabezada por el subdirector Ejecutivo y director de Gabinete, Aníbal Piña; el capitán de Navío Rudy Cruz Montero, director de Operaciones; y el gerente del Puerto de La Romana, Moisés Félix.

Al valorar la iniciativa, el subdirector de Autoridad Portuaria Dominicana y sirector de Gabinete, Aníbal Piña, destacó la relevancia de que los ciudadanos dominicanos que se encuentren fuera del país en situaciones de emergencia, y que deseen regresar a su tierra para estar junto a sus familiares en la coyuntura sanitaria que nos desenvuelve, se les faciliten las vías idóneas para satisfacer dicho anhelo.

“En Autoridad Portuaria Dominicana nos sentimos más que satisfechos de poder contribuir a resolver situaciones de emergencia de nuestros conciudadanos, y particularmente en este esfuerzo conjunto en el que participamos diversas instituciones tales como los ministerios de la Presidencia, de Salud, Defensa, Armada, la Dirección de Migración y el COE, nos sentimos privilegiados de poder ser parte de ello”, apuntó Piña.

Tras descender al país bajo rigurosas medidas de protocolo sanitario, los 16 tripulantes fueron sometidos un proceso de desinfección por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y a una revisión individual de salud del personal médico de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, mediante pruebas de temperatura y rápidas del coronavirus, cuyos resultados fueron negativos en todos los casos.

Bajo la custodia del Ministerio de Defensa, la Armada, y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), el grupo fue trasladado a través de autobuses a un Centro de Aislamiento Social del Estado Dominicano, donde permanecerán hasta agotar el período reglamentario de 14 a 15 días de cuarentena.

La embarcación Disney Wonder procede del Puerto Spain en Trinidad y Tobago y tocará puerto de destino en Kingston Jamaica

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885