Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Mayo, 2024
jueves 23 febrero, 2023

Policía mata hombre buscado por varios delitos en Villa Mella; detiene seis asaltantes

Policía mata delincuente y apresa otros.
Señalaron que los agentes de la DICRIM realizaban labores de patrullaje al momento de ser atacados por el Ché, viéndose en la necesidad de repeler la agresión, originándose un enfrentamiento en el que el atacante resultó con las heridas que le provocaron la muerte.

Santo Domingo.- Un presunto delincuente que tenía en su contra al menos 10 denuncias por la comisión de diversos actos delictivos, cayó abatido al enfrentar una patrulla policial, adscrita a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que trató de apresarlo.

La Policía informó que el hecho ocurrió en el barrio Punta del sector Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Se trata de Josué Núñez Castillo (Ché), de 32 años de edad, quien era buscado mediante las órdenes de arresto No. 530-2022-EMES-04633, 983-2021-EMES-12261 y 530-2022-EMES-03103.

De acuerdo al informe preliminar, Núñez Castillo se dedicaba a cometer asaltos a mano armada contra los ciudadanos de las zonas aledañas de Punta, lo que lo llevó a acumular poco más de una decena de denuncias en su contra tras ser identificado por las víctimas.

Señalaron que los agentes de la DICRIM realizaban labores de patrullaje al momento de ser atacados por el Ché, viéndose en la necesidad de repeler la agresión, originándose un enfrentamiento en el que el atacante resultó con las heridas que le provocaron la muerte.

Tras el enfrentamiento, al presunto antisocial se le ocupó un arma de fuego de marca y numeración ilegibles, así como también un chaleco antibalas.

Banda
Por otro lado, agentes policiales, adscritos a la División de Investigaciones (María Auxiliadora, C-2), apresaron a dos hombres señalados como integrantes de una banda de asaltantes en Villa Consuelo, Distrito Nacional, quienes fueron sorprendidos en el momento que despojaban a un ciudadano de sus pertenencias, las cuales fueron recuperadas.

Los detenidos son Andri Guzmán, José Ángel Ferreira, Luis Daniel Alniel Feliz (Ñoño), Jefferson Jesús Ortiz (Muñeco) y Esteben Manuel Ramírez Ogando (Pittbull).

Los primeros tres fueron sorprendidos en flagrante delito cuando asaltaban a un ciudadano en la calle Hermanos Pinzón, esquina 13 del sector de Villa Consuelo; El Muñeco fue apresado en la calle V Centenario del sector de Villa Juana, mientras que Pitbull fue arrestado en la calle Central del sector Luperón.

La Policía indicó que mantiene la búsqueda de los apodados “Chicho” y “Raymond” a quienes exhortó a entregarse por los medios que entiendan pertinentes.

A los dos detenidos se les ocupó RD$2,250.00, tres armas cortopunzantes, dos celulares, un cartera con documentos y tarjetas personales.

Asaltante
Igualmente, agentes de la entidad de servicio en Hacienda Estrella, municipio Santo Domingo Norte, apresaron a un hombre a quien se le atribuye el asalto contra de una mujer y su hija de 10 años, bajo amenaza de arma cortopunzante.

Se trata de Eddy Engerson Pérez Reyes, de 28 años, quien fue identificado por sus víctimas como la persona que, con cuchillo en mano, las despojó de una tablet y un celular.

El informe preliminar refiere que el prevenido le puso el cuchillo en la garganta de la niña, para que la madre, cuya identidad se hace reserva, le entregara los aparatos electrónicos.

Pérez Reyes, al momento de su arresto, presenta un estado de intoxicación de sustancias controladas y alcohol, por lo que fue enviado en las próximas horas ante el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do