Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 15 de Abril, 2024
martes 21 febrero, 2023

Capturan a El Don buscado por narcotráfico en EE.UU.

DNCD arresta dominicano Darío Jiménez Castillo buscado por tráfico de drogas.
Jiménez Castillo, de 59 años de edad, ya está en poder de las autoridades judiciales para los fines legales correspondientes.

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público (MP), apoyados por agencias de inteligencia de Estados Unidos, arrestaron en la provincia La Altagracia a un dominicano que era buscado por narcotráfico y otros delitos en Estados Unidos.

De acuerdo a una nota de prensa, los agentes montaron una operación de vigilancia y seguimiento en la calle Salomé Ureña del Residencial Bávaro, Punta Cana, donde apresaron a Darío Jiménez Castillo (El Don).

Jiménez Castillo, de 59 años de edad, ya está en poder de las autoridades judiciales para los fines legales correspondientes.

La captura del dominicano obedece a una resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en la que explica que está siendo solicitado en extradición por Estados Unidos, país que lo requiere para que responda por las acusaciones de narcotráfico ante un tribunal del Distrito Sur de la Florida.