Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Mayo, 2019

Policía apresa tres hombre implicados en muerte de otro en Alma Rosa; mujer estafa dos iglesias y feligreses en Herrera

Palacio de la Policía Nacional.
Al ser depurados en los archivos policiales, Eladio, quien entregó el automóvil Mazda, gris, placa A711918, figura con varios registros en los años 2010, 2013 y 2014 por robo; mientras que Edwin Rafael posee un registro en una ocasión por robo en el 2014.

Santo Domingo.- Policía Nacional informó este miércoles que capturó a tres hombres implicados en el asalto y homicidio de otro en el sector Alma Rosa, en el municipio Santo Domingo Este, el pasado 23 de abril.

Se trata de Joan Alberto Terrero (Albertico), de 21 de edad; Edwin Rafael Robles Pujols (Junior y/o Patico y/o Marcos), de 24; y Eladio de la Cruz, de 29.

La Policía recordó que el primer implicado, Dauris Rancel Hernández (Bolsa), de 22 años, fue apresado luego de haber resultado herido de bala durante un enfrentamiento con la víctima.

Los cuatro están acusados de la muerte a tiros de Francisco Javier Caminero Vangrieken, de 44 años, la noche del pasado 23 de abril, durante un intento de asalto en la calle Julio César Limbar, en el sector Las Palmas de Alma Rosa, Santo Domingo Este.

Caminero Vangrieken jugaba dominó con su amigo Julio César Vásquez, de 50 años, quien resultó con una herida de bala en la espalda, cuando dos hombres en una motocicleta lo encañonaron y le ordenaron entregar su pistola y una cadena de oro que llevaba puesta.

Al intentar defenderse con una pistola, Caminero Vangrieken fue mortalmente herido pero logró herir a su vez a Dauris Rancel Hernández, quien fue apresado cuando buscaba asistencia médica en una clínica de Santo Domingo Este.

En tanto que Robles Pujols, Reyes Terrero y De la Cruz fueron apresados mediante operativos llevados a cabo por la Policía mediante órdenes judiciales de arresto.

Nuestra Policía Nacional detuvo para fines de investigación a un comerciante, quien manifestó haber comprado a Eladio de la Cruz (detenido) por la suma de RD$72,000.00 la cadena de oro despojada a Caminero Vangrieken.

También fue detenido para los mismos fines el también el administrador de una compra venta de Villa consuelo, quien compró a su vez la citada cadena al citado comerciante por la suma de RD$82,000.00, la cual entregó en forma voluntaria a las autoridades.

Mientras que la esposa de Edwin Rafael entregó a nuestra Policía Nacional, en forma voluntaria, una pistola de marca no visible, calibre 380mm, y una motocicleta Suzuki AX-100, usada por el grupo para cometer los hechos.

Al ser depurados en los archivos policiales, Eladio, quien entregó el automóvil Mazda, gris, placa A711918, figura con varios registros en los años 2010, 2013 y 2014 por robo; mientras que Edwin Rafael posee un registro en una ocasión por robo en el 2014.

Los detenidos son interrogados para ser puestos bajo control del Ministerio Público en las próximas horas para que respondan por los hechos cometidos.

Mujer estafó iglesias y feligreses
En otro caso, la uniformada dijo que capturó a una mujer acusada de estafar a dos parroquias de Herrera, Santo Domingo Oeste, con más de 600 mil pesos.

La detenida es Heidy María Solano Ceballos, quien figura con tres registros por estafa. La mujer fue apresada por miembros de la división de Búsqueda y Captura de nuestra Policía Nacional en su residencia ubicada en Arroyo Hondo III, en el Distrito Nacional.

Según la Policía Solano Ceballos habría estafado a las parroquias San Francisco, de Buenos Aires, de Herrera, y Resurrección del Señor, de Las Palmas, de Herrera, según denunciaron los sacerdotes, quienes explicaron que la detenida les cobró el dinero con el alegado fin de reservarles 75 habitaciones en un hotel de Punta Cana, provincia La Altagracia, para un retiro religioso que los feligreses de Herrera realizan cada año.

Dijeron que tras cobrar el dinero, Heidy María Solano Ceballos desapareció debido a lo cual las dos parroquias de Herrera no pudieron llevar a cabo el retiro programado.

Esta es la cuarta ocasión en que la detenida es apresada y sometida a la justicia por estafa, según consta en los archivos de nuestra institución.

La detenida fue puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

Escribe tu comentario: