Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Poder Ejecutivo designa coordinador comisión estudia proyecto Código Penal

Designan Jorge López Hilario coordinador comisión estudia Código Penal.
Con esta medida se procura garantizar que la pieza normativa a ser aprobada sea una conforme a los criterios contemporáneos del derecho penal y con herramientas adecuadas para lidiar con las realidades sociales de la nación.

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo designó como coordinador de la comisión de juristas que estudia el proyecto del Código Penal al abogado y catedrático universitario Jorge López Hilario, quien es un experto constitucionalista, escritor y asesor de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD).

Esta comisión fue seleccionada por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, y la integran abogados y miembros del Ministerio Público (MP) e investigadores jurídicos entre los que se encuentran Pedro Balbuena, Félix Tena de Sosa, Génesis Bello Taveras, Eduardo Núñez, Liyana Pavón Lugo y Yudelka Polanco Santos.

Recientemente, esta comisión se reunió con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, con el objetivo de presentar avances y unificar criterios sobre el controvertido proyecto.

Durante la reunión, Peralta y la comisión trataron la necesidad de una revisión integral del documento, así como el deseo de que el proceso sea tan presto y oportuno como sea posible, en razón del largo tiempo que ha transcurrido sin que se haya aprobado la pieza.

El funcionario agradeció a los juristas por el desinteresado esfuerzo que realizan, al tiempo que resaltó el interés del Gobierno en integrar nuevos actores al debate normativo y la deliberación democrática de los criterios jurídicos contemporáneos.

Con esta medida se procura garantizar que la pieza normativa a ser aprobada sea una conforme a los criterios contemporáneos del derecho penal y con herramientas adecuadas para lidiar con las realidades sociales de la nación.

En la actualidad, ese proyecto de ley está siendo objeto de revisión por parte de la Cámara de Diputados.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885