Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

CNM anunciará este viernes jueces ocuparán plazas TC

CNM realiza evaluaciones a postulantes al TC.
Sobre la designación de los nuevos jueces del TC, Peralta dijo que inmediatamente concluya la evaluación de Ortega Polanco, el CMN deliberará sobre quiénes serán escogidos, los anunciará y juramentará el próximo día 26.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anunciará este viernes los nombres de los cuatro postulantes a jueces del Tribunal Constitucional (TC) que resulten escogidos y la ratificación o sustitución del juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega.

Así lo informó el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien dijo que el CMN está convocado para las 3:00 de la tarde con esos dos puntos en agenda.

“El viernes a las 3:00 el Consejo va a sesionar, va a evaluar al magistrado Francisco Ortega Polanco y va a decidir si lo ratifica o no lo ratifica; entonces si no lo ratifica va a abrir una convocatoria para evaluar a los aspirantes a llenar ese puesto”, explicó el funcionario al reiterar que Ortega Polanco estaba convocado para ser evaluado este miércoles y se pospuso porque el presidente de la República, Luis Abinader, tenía compromisos que le impedían estar en la sesión.

Sobre la designación de los nuevos jueces del TC, Peralta dijo que inmediatamente concluya la evaluación de Ortega Polanco, el CMN deliberará sobre quiénes serán escogidos, los anunciará y juramentará el próximo día 26.

En torno a la última jornada de vistas públicas de los postulantes al TC, informó que se escuchó a 16 de los 18 que habían sido citados y dos no asistieron por asuntos de salud y quedaron excluidos.

Agregó que otro punto que se conocería hoy era la sustitución del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Román Jáquez Liranzo, quien fue designado presidente de la Junta Central Electoral, pero se decidió posponerlo sin fecha establecida.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Rodríguez
DL

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885