Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Piloto: presentan plan sacará niños y adolescentes de las calles

“Sin embargo, lo que importa no es la cantidad. Pueden ser muchos o pocos. Lo que importa es que no haya ningún niño, niña o adolescente viviendo fuera de un hogar y sin las condiciones materiales y sociales que les garanticen crecer con dignidad”, concluyó Arbaje.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) presentó el plan piloto de niños, niñas y adolescentes en situación de calle que se desarrollará en el Distrito Nacional en enero de 2022, tal y como lo anunció la presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia Raquel Arbaje en noviembre pasado.

Durante el acto, realizado en el Salón de Convenciones Doña Renée Klang de Guzmán del Conani, fue recibida una partida de equipos donados por el Voluntariado del Banreservas que contribuirán con la ejecución de este plan que se extenderá, en una segunda fase, a todo el país.

La donación, gestionada por Arbaje en el marco de su iniciativa Uniendo Voluntades, incluye un minibús para quince pasajeros, quince tabletas Samsung Galaxy, ocho computadoras completas Dell, útiles deportivos, cien pares de zapatos deportivos, diecisiete juegos de sábanas, seis mesas; y treinta y dos sillas plegables.

Al ofrecer sus palabras, Morun destacó que enfrentar con soluciones el drama de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle no solo compete a Conani como órgano rector del sistema de protección, sino a toda la sociedad que no puede permanecer impasible ante unas circunstancias que lesionan también al futuro del país.

Asimismo, agradeció a García de Pereyra la donación que contribuirá con el equipamiento de los locales en los que permanecerán los menores protegidos por la institución.

La primera dama destacó la labor de la Alcaldía del Distrito Nacional en este proyecto, por ser la entidad propulsora de este plan.

Asimismo, indicó que no existen estadísticas precisas sobre el número de menores en situación de calle, pero que se estima que el impacto económico y de la Covid-19 puede haberlo incrementado de manera significativa.

“Sin embargo, lo que importa no es la cantidad. Pueden ser muchos o pocos. Lo que importa es que no haya ningún niño, niña o adolescente viviendo fuera de un hogar y sin las condiciones materiales y sociales que les garanticen crecer con dignidad”, concluyó Arbaje.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885