Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Piden profesionales salud en PGR reciban pago incentivos últimos dos meses

Salud Miriam Germán evoluciona satisfactoriamente.
Señaló que esos incentivos están en el presupuesto porque el traslado establece que los beneficiarios irían a la Procuraduría bajo el reconocimiento de todas las condiciones laborales existentes, lo que consta en el decreto y que la PGR ha incumplido en los últimos dos meses.

Santo Domingo.- El dirigente choferil Mario Díaz solicitó a la procuradora general de la República (PGR), Miriam Germán Brito, que ordene el pago de los incentivos establecidos por ley a los profesionales de la salud que fueron trasladados al Ministerio Público (MP), en virtud de un acuerdo con esa institución.

Díaz sostuvo que el acuerdo fue refrendado mediante decreto del Poder Ejecutivo hace cinco años, y en el cual se les reconoce los derechos adquiridos al personal del área de salud.

El dirigente sindical refiere que los profesionales, muchos de los que son familiares de transportistas y que pasaron del Ministerio de Salud Pública (MSP) a la Procuraduría General de la República, mediante decreto del Poder Ejecutivo, hacen más de cinco años, tienen dos meses que no cobran los incentivos establecidos por ley.

“En reconocimiento a sus años de servicio, según consta en el decreto que ordena el traslado de los médicos, enfermeras, psicólogos, y demás servidores, deben pagarles por sus servicios prestados”, sostuvo.

Señaló que esos incentivos están en el presupuesto porque el traslado establece que los beneficiarios irían a la Procuraduría bajo el reconocimiento de todas las condiciones laborales existentes, lo que consta en el decreto y que la PGR ha incumplido en los últimos dos meses.

Dijo que la retención de esos incentivos están afectando a los profesionales debido a que es como si les rebajaran el salario, sin posibilidades de compensación porque para desgracia hace cinco años que extendieron el horario hasta la 5:00 de la tarde, lo que impide que esos profesionales puedan ejercer privadamente, situación que agrava aún más el drama.

“Doña Miriam Germán, una dama y profesional que practica la justicia en todas sus magnitudes, debe ordenar la entrega de esos incentivos y que los mismos sean incorporados al salario de esos servidores, todos con más de 25 años de servicio en los puestos”, apuntó.

Díaz recomendó que los incentivos a que son acreedores los profesionales de la salud que pasaron a servir al país desde la Procuraduría de la República, deben ser incorporados al salario general de cada servidor, “eso es lo justo y lo transparente”, precisó.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885