Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Periodistas y trabajadores de la prensa apoyan postulación de Daniel Candelario a la JCE

El periodista Daniel Candelario presenta candidatura a la JCE.
Los profesionales y técnicos además saludaron la apertura otorgada por la Comisión Especial del Senado, vía la convocatoria, para elegir los nuevos miembros de la JCE.

Santo Domingo.- Más de 100 periodistas y trabajadores de la prensa manifestaron su apoyo a Daniel Candelario para ocupar un puesto como miembro titular del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) tras ponderar que de ser electo el profesional de la comunicación realizará su función apegado a la ley, reglamentos y resoluciones que rigen al organismo comicial.

Candelario, quien tiene una trayectoria de más de 26 años de ejercicio periodístico y docente, presentó la semana pasada su candidatura por ante la Comisión Especial del Senado de la República.

“Los suscritos, profesionales de distintos medios de comunicación, escritos, televisivos, radiales y digitales manifestamos nuestro apoyo al periodista Daniel Candelario por entender que es una persona con suficiente capacidad para ocupar la posición de miembro en el próximo Pleno de la Junta Central Electoral (JCE)”, explican en un comunicado dado a conocer este jueves.

Señalan que el periodista inscribió su candidatura en momentos en que la JCE necesita de hombres y mujeres que tenga una trayectoria apegada a la justicia social, capaz de discernir entre los intereses colectivos de la nación y los particulares partidarios.

“Estamos seguros de que si el comunicador Daniel Candelario es una de las diez personas electas a ocupar una posición dentro de la JCE, el mismo realizará su función apegada a la ley, los reglamentos y resoluciones que rigen dicho organismo. Creemos que 26 años de experiencia profesional son capaces de forjar a cualquier individuo y, si estos han sido dedicado al periodismo y la opinión pública, desarrollan una huella social que permite darnos cuenta de qué material está hecho nuestro ponderado: de humildad, sabiduría, justicia, ética profesional e inteligencia emocional”, destacan los periodistas y trabajadores de la prensa firmantes del documento.

Entre los firmantes del documento están los periodistas Conde Olmo, Gilbert Guzmán, Amarilis Castro, Luis Brito, Francia Valdez, María Vásquez, José Sánchez Lebrón, Sandy Ortiz, Pablo Luis Santana, Franklin Puello y Juan Carlos Santana.

También John Hernández, Alfa Pichardo, Cristian Peralta, Edmundo Ledesma, Nino Germán, Belkys Castillo, Cristóbal Reyes, Miguel Encarnación, Martín Polanco, Johnny Figueroa, Gustavo Olivo, Anabel de la Rosa, Ana Candelario, Napoleón Beras, Augusto Valdivia y Martina Espinal, entre otros.

Los profesionales y técnicos además saludaron la apertura otorgada por la Comisión Especial del Senado, vía la convocatoria, para elegir los nuevos miembros de la JCE.

Igualmente ponderaron las instituciones que postulan a Candelario como la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), la Unión de Vendedores del Mercado Nuevo (UVEMENU), la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) y el Frente de Defensa y Orientación Comunitaria (FREDOCO).

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885