Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
lunes 3 junio, 2019

Periodista Eumis Cepeda denuncia intento de secuestro chófer de la OMSA

Aseguró que durante el incidente en la base de la OMSA y ante los insultos y amenazas de agredirla por parte de la cajera se presentó una señora, que no quiso identificarse, y le solicitó explicara el problema.

Santo Domingo.- La periodista y locutora Eumis Cepeda, directora de relaciones públicas del Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) anunció este lunes que su abogado Jonny Canó prepara un sometimiento judicial por intento de rapto contra un conductor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) del corredor Ciudad Juan por éste retenerla dentro del autobús ficha 15051 luego de solicitarle parada frente al Residencial Las Américas y conducirla, junto a otra joven, hasta la base del corredor ubicada en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este.

Cepeda narró a los directivos del BDDH que la actitud del conductor y los insultos de la cajera se produjeron alrededor de las 2:00 de la tarde de este sábado, como una reacción violenta por un cometario que hizo porque el conductor detuvo el autobús sin llegar a una paradas en Las Américas para permitir que unas personas entraran por la parte de atrás.

“El conductor y la cajera se mostraron agresivos e insultantes contra mi persona y cuando pedí parada en el Residencial Las Américas no detuvo el autobús y me llevó junto a otra joven contra nuestra voluntad hasta la base donde la cajera, a la que también vamos a someter, pues amenazó con agredirme y esa actitud del conductor tiene un nombre en la legislación dominicana y se llama rapto”, manifestó.

De su lado, BDDH indicó acudirán esta semana por el Ministerio Público de Santo Domingo Este para presentar la acusación de rapto contra ese chofer de la OMSA y también “demandaremos a esa institución por daños y perjuicios para la cual ya el abogado Canó prepara la acusación pero antes solicitarán a la OMSA suministrar los nombres del conductor y la cajera”.

Cepeda indicó que ha tenido otros inconvenientes con choferes y cobradoras de la OMSA corredor Juan Bosch por la indecencia de estos empleados y el trato atropellante contra los usuarios del servicio.

“Las cajeras tienen un desorden, ya que todo el trayecto van escuchando música con audífonos y no atienden su trabajo. Recientemente, casi me caigo de un autobús cuando el conductor arrancó rápidamente, me di un golpe en un seno, pero por suerte para la OMSA no acudí al médico y por eso mi abogado no procedió con una demanda contra la institución. Pero ahora va ser diferente”, advirtió.

Aseguró que durante el incidente en la base de la OMSA y ante los insultos y amenazas de agredirla por parte de la cajera se presentó una señora, que no quiso identificarse, y le solicitó explicara el problema.

“Dije a esa persona que no valía la pena escribir un reporte porque en ese corredor es un desorden y no hacen nada, que ella escuchó los insultos y las amenazas de la cajera y del chofer y no hacía nada”, explicó Cepeda.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Tito Valenzuela
eXtradigital.com.do