Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Otros implicados caso Falcón favorecidos con variación medida de coerción

En la audiencia el ministerio público recusó al juez por segunda ocasión, una vía que le fue negada.

Santiago.- El presidente del Segundo Juzgado de la Instrucción de Santiago, Job García Hurtado, varió este jueves la prisión preventiva a dos implicados en el caso Falcón.

Se trata de los imputados Luis Daniel Nieves Batista y Julio César Jiménez Talavera.

El magistrado García dispuso que Nieves Batista y Jiménez Talavera tendrán impedimento de salida y grillete electrónico, medida similar a la otorgada a Juan Maldonado, exdirector de Comunidad Digna.

En la audiencia el ministerio público recusó al juez por segunda ocasión, una vía que le fue negada.

En el pasado mes de septiembre, la Corte de Apelación de Santiago negó al ministerio público una recusación al mismo magistrado.

La variación de la medida de coerción se produce horas después de que el ministerio público haya depositado el documento de la acusación contra los implicados en la operación Falcón, la cual involucra más de 30 personas físicas y cuenta con más de 1,500 páginas.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Indira Vásquez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885