Santo Domingo.- El presidente de la Organización Nacional de Ciegos (ODOCIN) manifestó que tras terminar su jornada este viernes los invidentes fueron notificados de su cancelación de la Lotería Nacional sin ningún motivo.
Cristian Pérez explica que dentro de los 33 invidentes, se encuentras embarazadas, personas de licencias médicas y hasta de vacaciones.
“Durante 19 años de manera interrumpida esta situación nunca se hubiese presentado”, indicó Pérez.
Asimismo dijo que según declaraciones del director de la Lotería Nacional es un argumento inconsistente por salir del paso de acuerdo a como son las cosas, porque los cambios están en todos los lugares.
Sostuvo que los compañeros suspendidos tenían fecha determinadas, si se le presentaba algún tipo de eventualidad naturalmente otro compañero por solidaridad le permitía cambiar, pero eso se reportaba antes de ir.
Señaló que él no tenía conocimiento de las declaraciones del invidente Miguel Mejía también empleado y quien está involucrado en el fraude de la institución.
“Independientemente de esa situación no debió pagar el resto de colectivo, las responsabilidades son individuales”, señaló.
Reveló que en una reunión que sostuvieron este lunes, el administrador de la Lotería les comunicó a través de la gerente de Recursos Humanos que las cancelaciones quedaban sin efectos.
“Esperamos que sí que sea totalmente cierto porque de lo contrario seguiremos, no obstante con los organismos judiciales nacionales, porque si tenemos que irnos internacionales nos vamos a ir”, apuntó el gremialista.
Las declaraciones del presidente fueron durante una en al programa radial Gobierno de la Tarde, que se transmite por Z 101, (101.3 F.M.).