Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Mayo, 2021

Expresidente Codia pide parar cancelaciones empleados públicos

Teodoro Tejada expresidente del Codia.
Reclamó la intervención del titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, a los fines de hacer cumplir la ley que ampara a los empleados de carrera.

Santo Domingo.- El expresidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, reclamó al ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera, disponer el cese de las cancelaciones y el pago de prestaciones laborales a los desvinculados de esa dependencia gubernamental.

El profesional de la ingeniería, quien es además presidente del Movimiento Despertar Codiano, deploró que en el Ministerio de Salud y otras dependencias públicas se está cancelando a miles de empleados, muchos de los que llevan casi 20 años en servicios.

Tejada destacó que desesperado con la situación que atraviesan tras seis y siete meses de haber sido desvinculados, decenas de personas que laboraban en distintas dependencias del MSP realizaron una protesta el pasado jueves frente a la sede de la institución en reclamo del pago de las prestaciones que por ley les corresponde.

Sostuvo que conforme a quejas que les han externado varios de esos exempleados, cuando se dirigen al organismo en busca de respuestas, la información que le ofrecen es que, “los documentos están en el despacho pero que tienen que pasar por diversas áreas”.

Reclamó la intervención del titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, a los fines de hacer cumplir la ley que ampara a los empleados de carrera.

También pidió al presidente Luis Abinader, el cese de despidos injustificados de empleados en Salud Pública.

El gremialista dijo que confía en que se cumplirá con la disposición anunciada por el presidente Abiander, de que nadie debe ser desvinculado sin recibir sus prestaciones.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: